Digo un desconocido por que aunque hacía un par de meses que se había presentado no mucha gente se lanza a comprar un portátil que solo utiliza Chrome OS * y que cuesta 1400 $ (unos 1.200E).
Y sí, es cierto, podéis decir "Google nos soborna"... porque petarse 6.000 x 1400$ salen 8.5 millones de dólares... Casí ná. Pero tambien mucha gente pagó 900$ por entrar al congreso, aparte de unos terribles gastos por venir de la otra parte del mundo.
A lo que íbamos, aunque quien ha perdido en primer plano es mi precioso iPad 2, que aún siendo dos versiones antíguo sigue funcionando perfectamente y además lo tengo actualizado a iOS 7, con lo que es como si tuviera iPad nuevo... Pués el Pixel ha arrancado al iPad de su función de navegación y acceso a contenidos portátil, léase el comedor, dando vueltas por la casa, o de viaje.
El Pixel pesa poco, aguanta bien los golpes (quíenes me sigáis en Instagram sabréis de que hablo...) tiene una resolución del máximo nivel y que además es tácti, aunque francamente poco la toca nadie.
Un buen teclado chiclet con teclado iluminado nocturno is a must, que aunque solo esté en americano pero que con un simple Alt-Shif se pasa a español, y su SSD combinado con el ChromeOS... lo hace hiper mega rápido, de apagado y encendido instantáneo.
No todo es perfecto, claro, una bateria más bien malucha de 4 horas, y que calienta al equipo de una manera desgradable... es lo que remarcaría como bastante negativo.
Pero es la evolución lo más determinante, y es que el windows se está quedando atrás. Diversos portátiles windows están en la estantería y prácticamente no los enciendo (y cuando lo hago sufro los interminables minutos o hora de actualizaciones). Y mis intentos múltiples de usar Windows 8, con licencias para más INRI !, han sido nefastos, y normalmente los equipos se han formateado de nuevo a un W7.
Larga vida al ChromeOS, ya que en breve voy a probar de usarlo como desktop también...
* Realmente Google lo hizo bien diferentes desde el principio, facilitando la tarea a Hackers, y mediante unos simples comandos se pueden cargar y ejecutar a la perfección Linux o incluso (ahi!!! que me expló) Windows 8 mediante maquinas virtuales.